¿Y si en lugar de un pino adornamos un cáñamo de navidad?

Escrito por el 2 diciembre, 2023

Coloca luces navideñas entre otros adornos a tu planta e impresiona a tus invitados con este llamativo arreglo.

La navidad está por llegar y son numerosas las familias que apuestan por decorar un pino natural o artificial, una tradición que nos recuerda a Santa Claus y sus obsequios. Ahora bien, qué tal si continuamos esta práctica, pero con ciertas modificaciones, e incluyamos esos motivos que tanto amamos, entonces ¿si en lugar de un pino adornamos una planta de cáñamo?
Puede que suene bizarro, pero es una idea que nos permitirá tener presente algo que tanto nos puede gustar como la son: la navidad y el cáñamo, además se trataría de un elemento decorativo muy original que le daría un toque particular a nuestro hogar.
Si estás de acuerdo comencemos a ser tendencia con un cáñamo navideño y este es el momento preciso, pues recordemos que en diciembre de 2018 pasado una disposición federal excluyó esta planta de la lista de sustancias controladas, debido a que su nivel de psicoactividad es prácticamente nulo.

UNA PLANTA EN MACETA.

La mejor manera de adornar un cáñamo, es uno que esté plantado en una maceta, el cual podamos movilizar con facilidad y situar en un área de la casa en la cual sea posible regarle agua con facilidad y además, que le llegue de manera directa la luz del sol, pues es de resaltar que esta planta requiere la exposición solar de ocho horas o más, combinada con seis o siete horas de oscuridad.
Es de destacar que el cáñamo puede desarrollarse en una maceta, ya que se adapta prácticamente a todo tipo de suelos, lo que sí es importante es que por estar en un espacio reducido, el abono posea una composición particular, se recomienda una primera capa de arena, otra capa con humus de lombriz o compost.
También es necesario que la maceta posea entre 40 a 50 centímetros de profundidad. Siempre que una maceta se quede pequeña para una planta conviene trasplantarla a otra mayor, esos cambios se deben realizar por la tarde, para que se recupere durante la noche.

Si tomas en cuenta estos consejos estás listo para colocarle luces navideñas entre otros adornos a tu planta, encender por la noche e impresionar a tus invitados con este arreglo original.


Canción actual

Título

Artista