Virginia adelanta la legalización de la marihuana recreativa para el 1 de julio de este año

Escrito por el 8 abril, 2021

La Asamblea General de Virginia votó a favor de legalizar el consumo y cultivo de la marihuana con fines lúdicos a partir del 1 de julio, en lugar de esperar hasta el 2024 como estaba estipulado en el proyecto de ley inicialmente.

La votación sobre la legislación, originalmente aprobada en febrero, tuvo lugar a raíz de que el gobernador del estado Ralph Northam, a finales del mes pasado, pidiera acelerar la legalización del cannabis recreativo para este año y enviara la propuesta de ley de vuelta a la legislatura estatal con varias enmiendas.

“Hicimos historia como el primer estado del sur en legalizar la posesión simple de marihuana”, dijo Northam en un comunicado de prensa después de las votaciones. “Me complace que la Asamblea General aceptó mi propuesta de realizar este cambio el 1 de julio de 2021 casi tres años antes de lo planeado.

La legalización de esta planta ha sido prioritaria para los demócratas quienes consideran que se dio un paso importante para restaurar la justicia para aquellas personas perjudicadas por décadas de criminalización excesiva, generalmente comunidades de color.

Cambios

Bajo las enmiendas aprobadas, los adultos mayores de 21 años podrán poseer legalmente hasta una onza de cannabis y cultivar hasta 4 plantas de marihuana en casa a partir del mes de julio. Sin embargo, Las ventas aún están programadas para comenzar en 2024.

Por otro lado, la legislatura también aceptó la solicitud del gobernador de que adoptaran una enmienda para acelerar la eliminación automática de antecedentes penales para personas con condenas previas por marihuana.

Asimismo, el proyecto de ley sustituto exige fondos inmediatos para llevar a cabo una campaña de educación pública «sobre los riesgos de salud y seguridad de la marihuana», y dinero para capacitación policial, para ayudar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a “reconocer y prevenir la conducción drogada”.


Canción actual

Título

Artista