Ventas de marihuana en el estado de Colorado alcanzaron los $ 167 millones en febrero

Escrito por el 15 abril, 2021

Las ventas de marihuana en Colorado siguen dejando cifras millonarias pues según reportes del departamento de ingresos del estado, en el mes de febrero alcanzaron los $167 millones.

Aunque en total la cantidad recaudada en el segundo mes del año representa una disminución de $ 20 millones en ventas con respecto al mes anterior, las ventas generales de los primeros dos meses 2021 son $ 78 millones más altas que las registradas entre enero y febrero de 2020.

La cifra de ventas cannabis de Colorado se calculan sumando las ventas totales que se obtienen por marihuana medicinal y lúdica en los 64 condados del estado.

Denver líder en ventas de cannabis recreativo

El condado de Denver fue el que más vendió marihuana recreativa con fines lúdicos con más de $ 38 millones alcanzados. Le siguen los Arapahoe y Adams con $ 13 millones y $ 11 millones en ventas recreativas, respectivamente.

Asimismo, Dever también lideró la lista de ventas de marihuana medicinal aportando un total de $ 14 millones. En segundo lugar quedó el condado de El Paso con más de $ 10 millones en ventas médicas.

Ingresos fiscales en Marzo

En el mes marzo el estado recaudó más de $ 33 millones en ingresos fiscales, cifra que representa tanto los impuestos recaudados por las ventas de marihuana medicinal y recreativa, como las tarifas de licencia y solicitud.

Asimismo, en el segundo y tercer mes del año los ingresos fiscales del estado por las ventas de marihuana disminuyeron un 4 por ciento.

 


Canción actual

Título

Artista