Ventas de marihuana en Colorado superaron los 500 millones de dólares en el primer trimestre de 2021

Escrito por el 17 mayo, 2021

Las ventas de marihuana legal en Estados Unidos siguen sin parar, en Colorado por ejemplo, en el primer trimestre de este 2021, el estado vendió más de 500 millones de dólares en cannabis, según el Departamento de Ingresos estatal (DOR).

Concretamente, las tiendas de cannabis medicinal y para adultos de Colorado registraron 561,7 millones de dólares en ventas de marihuana entre los meses de enero y marzo de este año.
La cifra antes mencionada representa un aumento del 28% con respecto a los $ 438,8 millones que los minoristas de cannabis del estado acumularon en ese mismo período en el 2020.

Gran fuente de ingresos

No cabe duda que desde que se permite el uso de la planta en Colorado, este rubro ha dejado cuantiosos ingresos. Desde que se legalizó en 2014 el estado ha vendido más de $ 10.5 mil millones en marihuana.

Esas ventas se traducen en más de $ 1.7 mil millones en ingresos fiscales que se destinan a proyectos de infraestructura, escuelas públicas, y programas del gobierno local.

Las cifras de ventas de cannabis mensuales de Colorado se calculan sumando las ventas totales que se obtienen por marihuana medicinal y lúdica.


Canción actual

Título

Artista