Venta de marihuana en Illinois impone nuevo récord en marzo

Escrito por el 6 abril, 2021

La marihuana recreativa sigue generando ingresos en el estado de Illinois pues en el mes de marzo las ventas de cannabis registradas superaron los $ 100 millones, imponiendo así un nuevo récord.

Según el Departamento de Regulación Financiera y Profesional del estado, en el tercer mes del año las tiendas reportaron ventas de $ 109 millones en productos de cannabis recreativos. Casi $ 30 millones más que el mes anterior y $ 20 millones más que el último récord que se estableció en enero.

Por otro lado, las cifras de las ventas de marihuana medicinal registradas en el mes de marzo aún no se han publicado. Según el Departamento de Salud Pública en enero las ventas fueron de aproximadamente $ 33 millones.

Ventas diarias

Desde que se legalizó la venta de cannabis en Illinois el estado ha experimentado una tendencia creciente incluso en medio de la pandemia del coronavirus.

En marzo las ventas diarias promedio también alcanzaron un nuevo récord de alrededor $3.5 millones, frente a los $2.88 millones del mes anterior.

Si las ventas de marihuana en el estado siguen aumentado todo parece indicar que Illinois podría superar en 2021 la cifra de ventas de cannabis ($ 670 millones) registradas el año pasado.

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista