¡Uno más! Rhode Island se convierte en el 19° estado en legalizar la marihuana recreativa en EEUU 

Escrito por el 31 mayo, 2022

La lista de estados que han legalizado la marihuana con fines recreativos en Estdos Unidos sigue aumentando y es que hace unos días Rhode Island levantó la prohibición existente entorno al uso de esta sustancia y se convirtió en el decimonoveno estado de la nación norteamericana en permitir el cannabis para adultos.

El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, firmó el proyecto de ley para legalizar la marihuana recreativa solo un día después de que fuera aprobado por la Legislatura, informó WPRI.

«El proyecto de ley que promulgué hoy garantiza que la legalización sea equitativa, controlada y segura», dijo McKee durante la ceremonia de firma.»Esas fueron tres cosas que fueron muy importantes para todos nosotros cuando estábamos negociando este acuerdo final cuando Rhode Island comienza este nuevo capítulo».

¿Qué contempla la normativa? 

Aunque pasarán unos meses para que se lancen las ventas minoristas de cannabis lúdico, esta medida permite que los adultos mayores de 21 años ahora pueden poseer legalmente hasta una onza de cannabis.

Los adultos también pueden cultivar hasta seis plantas en su casa, incluidas tres plantas maduras y tres inmaduras. Asimismo, para el lanzamiento inicial del mercado se pueden otorgar licencias a un total de 33 minoristas de marihuana.

Según Marijuana Moment, las ventas de cannabis para adultos estarán sujetas al «impuesto estatal sobre las ventas del 7%, un impuesto especial del 10% y un impuesto local del 3% para los municipios que permiten que operen las empresas de cannabis».

Por otro lado, la medida también establece que el límite de posesión permitido para la marihuana almacenada en casa será de un máximo de 10 onzas.


Canción actual

Título

Artista