Un gran porcentaje de estadounidenses continúa apoyando la legalización de la marihuana, según una encuesta

Escrito por el 13 noviembre, 2021

Según una nueva encuesta publicada por Gallup, la legalización de la marihuana es un tema que sigue gozando de un amplio apoyo en Estados Unidos.

Así es, los resultados de la consulta revelaron que el 68% de los estadounidenses están a favor de legalizar el cannabis. Este es el mismo resultado que arrojó la última encuesta realizada por la empresa en noviembre del año pasado, donde el apoyo había alcanzado su nivel más alto desde 1969 .

Solo el 32% de los estadounidenses se opone ahora a un cambio de política en la nación norteamericana.

La encuesta incluyó entrevistas telefónicas con 823 adultos estadounidenses del 1 al 19 de octubre, con un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales.

«Como fue el caso en 2020, una sólida mayoría de adultos estadounidenses en todos los subgrupos principales por género, edad, ingresos y educación apoyan la legalización de la marihuana», dijo Gallup sobre los últimos resultados. «Sin embargo, se observan diferencias sustanciales por partido político y religión».

Según el informe de Gallup el apoyo entre los republicanos aumentó ligeramente en comparación con el año pasado, del 48 al 50%. Mientras que el 83% de los demócratas y el 71% de los independientes dijeron que respaldan la legalización.

 


Canción actual

Título

Artista