Senador Schumer espera que para el próximo 20 de abril la marihuana ya éste despenalizada en EEUU

Escrito por el 22 abril, 2021

El apoyo hacia la legalización de la marihuana por parte de algunos políticos continua en Estados Unidos, tal es el caso del líder del Senado, Chuck Schumer, quien el pasado martes reiteró su llamado a legalizar la marihuana en todo el territorio estadounidense y asimismo manifestó que espera ver el fin de la prohibición de la planta para el 20 de abril del próximo año.

Con suerte, la próxima vez que llegue este día festivo no oficial, el 20 de abril, nuestro país habrá avanzado en el tratamiento de la criminalización masiva de la marihuana de una manera significativa e integral, dijo el senador en la sala de la cámara alta.

El senador Schumer dijo que la guerra contra las drogas en su país ha sido con demasiada frecuencia una guerra contra la gente, especialmente la gente de color.

Schmmer también manifestó que considera que ya ha llegado el momento de poner fin a la prohibición federal del cannabis en Estados Unidos, por lo tanto, aprovechó para mencionar que está trabajando junto a los senadores Ron Wyden y Cory Booker en una legislación para hacer precisamente eso.

La perspectiva sobre la marihuana en Estados Unidos ha ido cambiando en los últimos años. Hasta ahora más de 14 estados han legalizado la marihuana con fines recreativos y más de 30 permiten el uso médico de la planta.


Canción actual

Título

Artista