Senador mexicano prevé que reforma de la marihuana se apruebe antes del 15 de diciembre

Escrito por el 24 noviembre, 2021

Después de que en los últimos años los intentos por regular la marihuana recreativa en México fallaran, tal parece que pronto el país azteca contará con una ley que regule el uso de la planta.

Según reseñó Forbes, el pasado lunes, el senador mexicano y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, declaró que se espera que antes de que termine el período ordinario de sesiones, el 15 de diciembre de este año, se apruebe el consumo lúdico de cannabis.

«Lo de cannabis va avanzando. Espero que esta semana se tenga un proyecto de dictamen. La idea es aprobarla antes de diciembre. Es muy importante ya aprobarla. Ha habido mucho retraso. Cuando ya la marihuana está reducida en la importancia del mundo, ahora las drogas duras están ocupando el mercado lamentablemente. Hay que avanzar, evolucionar, actualizar al país y esta prohibición que ya completó más de 100 años», dijo el legislador.

Hace unos días, la presidenta del Senado de México, Olga Sánchez Cordero, también señaló que confía en que la Cámara Alta apruebe una ley que regule la «siembra, comercialización y consumo» de la marihuana recreativa antes de finalizar el período de sesiones en diciembre.

Cabe recordar que en junio pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mexicana declaró inconstitucional la prohibición del uso recreativo de la marihuana, sin embargo, la reglamentación del consumo lúdico sigue pendiente.


Canción actual

Título

Artista