Salones de consumo en Nevada posiblemente abran a finales de este año 

Escrito por el 5 julio, 2022

Los salones de consumo de marihuana en Nevada podrían abrir sus puertas a finales de este año luego de que la Junta de Cumplimiento de Cannabis del estado aprobará las regulaciones sobre estos establecimientos.

En Nevada el uso de marihuana recreativa está permitido legalmente desde 2017, pero el consumo de esta sustancia se limita a las residencias privadas de las personas.

Según la estación de noticias local KLAS , algunas de las regulaciones aprobadas por la junta «incluyeron protocolos de seguridad en los salones, requisitos de capacitación para el personal y requisitos de ubicación para los salones», como «ciertas distancias de lugares como escuelas e instalaciones comunitarias».

«Además de delinear la licencia y el funcionamiento de los salones de consumo, las regulaciones aprobadas hoy sientan las bases para una mayor inclusión dentro de la industria del cannabis de Nevada» dijo la junta en un comunicado de prensa, reseñó High Times.

Medidas aprobadas

Entre las normas recientemente aprobadas, las salas deben asegurar que el consumo de cannabis no sea visible desde el exterior del negocio. Asimismo, las empresas deben proporcionar agua a todos los usuarios de forma gratuita.

En los salones de consumo no estará permitido vender productos con alcohol, tabaco o nicotina. Además, las armas estarán prohibidas.

Los salones de consumo deben tener un plan para limitar que se maneje bajo el efecto del cannabis, y minimizar la exposición de los trabajadores al humo de segunda mano.

 


Canción actual

Título

Artista