Proyecto de ley sobre la marihuana liderado por los republicanos apunta a un mercado millonario

Escrito por el 12 noviembre, 2021

Los demócratas ya no están solos en la lucha por legalizar la marihuana a nivel federal en Estados Unidos, pues surgió una nueva propuesta legislativa liderada por los republicanos.

Así es, Marijuana Moment reveló el pasado viernes que la representante Nancy Mace (republicana de Carolina del Sur) está liderando un proyecto de ley para desclasificar y gravar la marihuana.

La nueva propuesta legislativa, conocida como Ley de Reforma de los Estados, apunta a un mercado cannábico que se espera que crezca hasta alcanzar los 51.000 millones de dólares en ventas mundiales en 2025, reseñó TheStreet.

La iniciativa legislativa propone convertir oficialmente la marihuana en una sustancia regulada similar al alcohol y aplicarle un impuesto especial del 3,75%.

Asimismo, la legislación propuesta pondría la regulación interestatal de la marihuana bajo la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco, que es una agencia dentro del Departamento del Tesoro. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, también tendría un papel limitado en la regulación de los productos.

Ante la noticia del nuevo proyecto de ley, la industria de la marihuana reaccionó rápidamente pues las acciones de las iniciativas Cannabis ETF, Curaleaf y Green Thumb se dispararon significativamente. «Está claro que el proyecto de ley aprovecharía un mercado sustancial», reseñó TheStreet.

En un informe publicado en septiembre, la empresa de análisis New Frontier Data dijo que las ventas mundiales de cannabis con alto contenido de THC a través de fuentes legalmente reguladas totalizaron 23.700 millones de dólares en 2020, y que sólo Estados Unidos representó 20.300 millones de dólares de ese total.

Asimismo en el informe pronostican que las ventas en los mercados actualmente legales superarán los 50.000 millones de dólares en 2025, impulsadas por la ampliación del acceso legal y la fuerte demanda de los consumidores.

El proyecto de ley se está distribuyendo entre las partes interesadas y se espera que se presente oficialmente una versión final a finales de este mes.

En Estados Unidos la marihuana a nivel federal sigue estando prohibida, sin embargo cada vez más estados en el país norteamericano han legalizado la planta con fines recreativos o medicinales.


Canción actual

Título

Artista