Proyecto de legalización del cannabis recreativo en Colombia pasó primer debate en la Cámara de Representantes 

Escrito por el 7 octubre, 2022

Colombia sigue avanzando en materia de cannabis pues el pasado 4 de octubre, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes del país cafetero aprobó, en primer debate, un proyecto de ley que busca legalizar la marihuana de uso adulto.

La propuesta legislativa, presentada por el congresista del Partido Liberal, Carlos Ardila, obtuvo 31 votos a favor y dos en contra.

Según reseñó Marijuana Moment la iniciativa legislativa «crearía regulaciones y establecería una estructura fiscal para las ventas legales de cannabis. Los ingresos se distribuirían entre los municipios locales para apoyar iniciativas de salud pública, educación y agricultura».

«Es un proyecto de acto legislativo que regula el cannabis en mayores de edad en este país. Esta nueva economía le aportará a los departamentos, municipios y distritos en materia de recaudos. Hemos consignado una protección constitucional para que los recursos que provengan de esta nueva economía se destinen única y exclusivamente las entidades territoriales», dijo Carlos Ardila.

Segunda propuesta legislativa 

Cabe mencionar que la propuesta de Ardila no es la única iniciativa legislativa relacionada con el cannabis que presenta el Partido Liberal, pues el mes pasado la misma comisión de la Cámara de Representantes colombiana aprobó un proyecto de ley presentado por el legislador liberal Juan Carlos Losada que aboga por la legalización de la planta.


Canción actual

Título

Artista