Primeras ventas de marihuana recreativa en Nuevo México superan los 3 millones de dólares

Escrito por el 6 abril, 2022

El inicio del programa de marihuana para adultos en Nuevo México, Estados Unidos, fue todo un éxito pues en los primeros tres días del lanzamiento del nuevo mercado, las ventas registraron un total de más de 3,52 millones de dólares.

Según las cifras que el Departamento de Regulación y Licencias de Nuevo México (NMRLD) proporcionó al medio MJBizDaily, el viernes 1 abril, fecha de apertura del mercado recreativo, las ventas de marihuana para adultos totalizaron aproximadamente 1,97 millones de dólares, el sábado registraron 1 millón de dólares y las ventas del domingo fueron de más de 550.000 dólares.

Asimismo, durante esos mismos tres días, las ventas de marihuana medicinal sumaron aproximadamente 1,7 millones de dólares.

También hay que mencionar que el NMRLD informó que durante el viernes, sábado y domingo, en total se realizaron 57.890 transaccionesde cannabis para adultos, mientras que, durante el mismo período, la oficina informó 29.883 transacciones de marihuana medicinal.

«Nuevo México estaba listo para esta oportunidad histórica de poner fin a la prohibición», dijo la directora de la División de Control de Cannabis, Kristen Thomson.

Asimismo, señaló que el exitoso lanzamiento del mercado este fin de semana es algo de lo que pueden «estar orgullosos».

Según reseñó High Times, las ventas comenzaron oficialmente después de la medianoche del viernes, «cuando cientos de ansiosos clientes hicieron fila afuera de los dispensarios en anticipación de la histórica apertura».

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista