Primeras ventas de marihuana recreativa en Montana superan los 1,5 millones de dólares

Escrito por el 6 enero, 2022

El inicio del programa de marihuana para adultos fue todo un éxito en Montana. Durante los dos primeros días del comienzo de las ventas los clientes compraron más de 1,5 millones de dólares en productos de cannabis.

Así es, el Departamento de Ingresos del estado informó que registraron específicamente un total de 1.566.980 dólares en ventas de marihuana, entre el sábado y el domingo.

Se estima que 380 dispensarios en 29 condados ya pueden vender marihuana a clientes tanto médicos como recreativos.

Cabe mencionar que los votantes de Montana aprobaron el uso recreativo de marihuana para adultos mayores de 21 años en 2020, y la Legislatura de 2021 aprobó un proyecto de ley para implementar el programa a partir del 1 de enero de este año.

Por otro lado, también es importante acotar que «durante los próximos 18 meses, solo los dispensarios que tenían licencia antes de la iniciativa de legalización en noviembre de 2020 pueden hacer ventas recreativas», reseñó KTVH.

Impuestos de la marihuana

El estado de Montana ha puesto un impuesto del 20% sobre las ventas recreativas. Esto significa que solo las ventas del primer fin de semana podrían recaudar potencialmente hasta 313.000 dólares en ingresos estatales.

Asimismo, los votantes de varios condados también han aprobado impuestos locales del 3% sobre la marihuana, que no entrarán en vigor hasta dentro de unas semanas.


Canción actual

Título

Artista