Presidente de Estados Unidos indulta a condenados por posesión de marihuana a nivel federal 

Escrito por el 10 octubre, 2022

El presidente de Estados Unidos anunció, el pasado 6 de octubre, que concederá el perdón a todas las personas condenadas a nivel federal por delitos de posesión simple de marihuana, una medida que seguramente celebran los defensores del uso de la planta.

«Enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer marihuana ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por una conducta que es legal en muchos estados», dijo Biden.

«Los antecedentes penales por posesión de marihuana también han impuesto barreras innecesarias al empleo, la vivienda y las oportunidades educativas. Y aunque las personas blancas, negras y morenas consumen marihuana a tasas similares, las personas negras y morenas han sido arrestadas, procesadas y condenadas a tasas desproporcionadas», también expresó el mandatario.

Asimismo, según reportó CNN, Biden también ha ordenado al Departamento de Justicia que revise la clasificación de la planta en la legislación federal. En la actualidad la marihuana está catalogada al mismo nivel que otras sustancias más nocivas como el LSD, la heroína, el fentanilo y la metanfetamina.

El presidente Joe Biden también instó a los gobernadores del país norteamericano para que sigan su ejemplo e indulten a los condenados por delitos estatales simples de posesión de marihuana.

«Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por la posesión de marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o prisión estatal por ese motivo», dijo el mandatario.


Canción actual

Título

Artista