Presidente de Costa Rica impulsará legalización de la marihuana recreativa 

Escrito por el 24 agosto, 2022

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, tiene interés en legalizar la marihuana recreativa, pues el mandatario anunció que presentará un proyecto de ley que permita el uso lúdico de la planta en el país.

El anuncio del presidente costarricense lo dijo durante su discurso público con motivo de los 100 primeros días de su administración, espacio en el que también declaró que próximamente se publicará el reglamento de la marihuana medicinal.

Según declaraciones recogidas por Industria 420, el mandatario afirmó: «Ya tenemos listo el reglamento de cáñamo industrial y para uso medicinal, pronto lo firmaremos, pero también quiero que sepan que vamos a impulsar un proyecto de ley para la legalización de la marihuana para uso recreativo».

Asimismo, cabe mencionar que Chaves no brindó más detalles de cómo se regularía el consumo y venta de cannabis en el país centroamericano.

El año pasado en Costa Rica ya se había presentado una propuesta para despenalizar la marihuana de uso adulto de la mano del excongresista Enrique Sánchez, iniciativa que fue rechaza por la mayoría de la cámara, reseñó el medio Cáñamo.

 


Canción actual

Título

Artista