Presidente de Colombia propone ampliar la legalización de la marihuana

Escrito por el 13 agosto, 2022

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, abre la posibilidad de ampliar la legalización del cannabis en este país suramericano.

Cabe mencionar que en Colombia el cultivo y comercialización de esta planta ya está permitido en el país con fines medicinales, mientras que el uso adulto o recreativo de la marihuana sigue siendo ilegal.

«Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia sin licencias? Como sembrar maíz, como sembrar papa», dijo el mandatario durante un encuentro con alcaldes del suroeste del país, reseñó DW.

«Vamos a ver si se exporta eso y nos ganamos unos dólares. Porque en media parte de la humanidad es legal. ¿Van a ser las multinacionales canadienses las que se queden con los dólares y van a ser las que hagan las plantaciones del cannabis o van a ser los campesinos del cannabis del Cauca?», señaló Petro.

Asimismo, el mandatario del país colombiano, también habló sobre la liberación de las personas presas por delitos relacionados con el cannabis.

«Entonces, si vamos a legalizar el cannabis vamos a mantener a toda esa gente presa en las cárceles, hacinadas o llegó el momento de soltar mucha gente de las cárceles simplemente porque se les criminalizó por algo que en buena parte de los Estados Unidos es legal, que es el cannabis», concluyó.


Canción actual

Título

Artista