Policía neoyorkina tiene nuevas órdenes de proceder ante legalización de la marihuana en la gran manzana

Escrito por el 3 abril, 2021

Luego de que recientemente Nueva York legalizara la marihuana para adultos mayores de 21 años, la policía del estado envió un memorando a los oficiales actualizándolos con las nuevas políticas que establece la legislación sobre el cannabis.

Entre una de las novedades que más destacan es que el olor a marihuana por sí solo ya no será razón para que policías del estado inspeccionen los vehículos.

Con efecto inmediato, el olor a marihuana por sí solo ya no establece la causa probable de un delito para registrar un vehículo, explica el documento. «Este cambio se aplica tanto a la marihuana quemada como a la no quemada».

El memorando indica que los oficiales solo pueden inspeccionar un vehículo si el conductor parece estar bajo influencia de la marihuana. Sin embargo, el baúl o maletero no puede ser registrado a menos que el oficial desarrolle una causa probable separada para creer que el baúl contiene evidencia de un crimen.

Otros cambios

Según lo prescrito por la ley, los mayores de 21 años de edad pueden poseer hasta tres onzas de cannabis y 24 gramos de concentrado de marihuana siempre y cuando lo hayan comprado con vendedores autorizados. Asimismo, las personas pueden regalar marihuana a otros adultos «siempre que no se intercambie ninguna compensación», dijo la policía de Nueva York.

Por otro lado, los oficiales no podrán arrestar a adultos mayores de 21 años simplemente por usar marihuana en lugares donde se permite fumar tabaco, y eso incluye en las aceras, en los escalones de entrada y otros lugares públicos, dice el texto.

El memorando también establece que las personas en libertad condicional podrán usar cannabis, a menos que los términos de su libertad condicional lo prohíban específicamente».


Canción actual

Título

Artista