Piden regular la marihuana de uso adulto en Argentina 

Escrito por el 1 septiembre, 2022

En el marco del II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo, realizado en Argentina en el auditorio de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), empresarios, funcionarios de organismos nacionales y especialistas en economía y derecho, pidieron la regulación del cannabis de uso adulto para impulsar la actividad del sector y la creación de fuentes de trabajo.

Para que la actividad económica crezca, así como los proyectos y empleos, el presidente de la Confederación Cannábica Argentina, Leandro Ayala, consideró como un elemento clave avanzar en «una ley que regule el uso recreativo», así como ocurrió en países como Uruguay y Canadá que en estos momentos están adelantados.

Según El Planteo, Ayala invitó a que más empresarios se sumen a la actividad para impulsarla. «Lo importante de hacer este Congreso en la casa de la CAME es persuadir a los empresarios de que acá hay una actividad productiva para desarrollar, por eso nos parece estratégico que CAME nos abra las puertas», comentó.

El empresario resaltó además la importancia de la ley 27.669, que establece un marco regulatorio para el desarrollo de la industria de la marihuana medicinal y el cáñamo industrial en el país.

Ayala señaló que la reglamentación de la ley de cannabis industrial debe tener entre sus prioridades a las pymes para que Argentina sea «un jugador fuerte» en el desarrollo de la industria a nivel mundial.

Por otro lado, en representación de las provincias, el presidente de la Cámara de Cannabis Fueguina, Martín Ariznabarreta, sostuvo que el turismo cannábico es parte de la industria cannábica y pidió una regulación integral que incluya el uso adulto para «hacer crecer esta próspera industria», reseñó Télam.


Canción actual

Título

Artista