Parlamento italiano debate sobre el autocultivo de marihuana

Escrito por el 12 julio, 2022

Varios son los países que han considerado implementar cambios en sus políticas entorno al cannabis, en Italia por ejemplo, el Parlamento comenzó a debatir una ley que podría abrir el camino para que se legalice el autocultivo de marihuana.

Recientemente, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de Italia aprobó un proyecto de ley que contempla los cultivos domésticos de la planta y ahora la iniciativa deberá discutirse en el pleno de la Cámara Baja.

La propuesta apunta que los ciudadanos italianos mayores de edad podrían sembrar y cosechar hasta cuatro plantas de marihuana en sus hogares para consumo personal.

«Es hora de que las instituciones traduzcan lo que es un pedido popular de sentido común», manifestó Antonella Soldo, coordinadora de Meglio Legale, una plataforma italiana por la legalización del cannabis.

«El comienzo del debate de la ley que despenaliza el cultivo doméstico de cuatro plantas de cannabis marca un día histórico para nuestro país, anclado en viejas y fallidas políticas represivas contra las drogas», dijo Mario Perantoni, presidente del Comité de Justicia de la Cámara de Diputados y miembro de M5E.

«La ley ahorrará 600 millones al año en gastos en procesos innecesarios, pero sobre todo hará posible un uso terapéutico extensivo y quitará espacio al tráfico de drogas», también expresó Perantoni.

Según reportó Ahora Roma, la iniciativa cuenta con el apoyo de la centro izquierda y el M5E. Mientras, los partidos Lega, Hermano de Italia y Forza Italia se manifestaron en contra de la propuesta.

 

 


Canción actual

Título

Artista