Notas cannábicas destacadas esta semana

Escrito por el 3 julio, 2022

En nuestro resumen de la semana traemos para ti las notas que más destacaron. Conoce cómo debe ser la ventilación en espacios pequeños, las consecuencias de mucha humedad en el cultivo en indoor y más.

NOVEDADES

Falta poco para el Festival Internacional de Cine Cannábico 2022 en Cuidad de México

El Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA), en su quinta edición, reafirma su intención de cambiar los paradigmas sociales que rodean al cannabis a través de una cinematografía que concientice y rompa los tabúes existentes sobre la planta.

El festival, que se llevará a cabo del 14 al 17 de julio en Cuidad de México, contará con una programación variada. Además de la presentación de cortometrajes, largometrajes, documentales y series web, integrará una alfombra roja, feria de productos, talleres y conferencias relacionados a la planta y el cine.

Consumir marihuana puede hacer que las personas sean más amables y empáticas, según estudio 

Tal parece que consumir marihuana puede hacer que las personas se vuelvan más empáticas y amables, así lo sugiere un reciente estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Nuevo México y publicado en la revista Scientific Reports.

«La mayoría de las investigaciones sobre los efectos del consumo de cannabis se han centrado en las consecuencias negativas de la adicción al cannabis o en los efectos del consumo de cannabis en la salud física», indicó Jacob Miguel Vigil, investigador principal y profesor asistente del Departamento de Psicología de la UNM.

CULTIVO

La ventilación en espacios de cultivo reducidos (indoor)

Los microcultivos de marihuana son aquellos que consisten en cultivar un número pequeño de plantas (a menudo una o dos) en un espacio reducido.

Así como en indoor, en este tipo de plantaciones, que suelen llevarse a cabo en mini bares, armarios roperos, torres de ordenador vacías, entre otros, necesitarás equipos para garantizar las condiciones adecuadas para tus flores.

Como los microcultivos se realizan en espacios muy pequeños, esto exige algunas modificaciones en cuanto a factores como programa de riego y fertilización, medio de cultivo, iluminación y ventilación.

¿Qué pasa si mi cultivo de marihuana indoor tiene mucha humedad? 

Si tienes poco tiempo cultivando marihuana, es probable que mientras estás ocupado buscando cómo aumentar los rendimientos de la plantación, te olvides de mantener bajo control la humedad de tu armario de cultivo.

La verdad es que la humedad es un factor que suele prestarsele menos atención, pero también juega un papel importante para que las plantas crezcan sanas.

Repasa todas estas notas en nuestro sitio web y revisa todo nuestro contenido, te ofrecemos guías de cultivo y consumo de marihuana.

 


Canción actual

Título

Artista