Mercado de la marihuana recreativa en Nueva Jersey avanza hacia su apertura

Escrito por el 10 abril, 2021

El mercado de la marihuana recreativa en el estado de Nueva Jersey sigue dando pasos firmes hacia su apertura pues este próximo lunes 12 de abril la Comisión Reguladora del Cannabis celebrará su primera reunión pública, según anunció el gobernador Phil Murphy.

Esta comisión debe establecer regulaciones para el nuevo mercado de la marihuana recreativa en el estado. Se prevé que la reunión comience las 2:00 p.m. de forma virtual. Asimismo, el público podrá ver la reunión en el sitio web de la comisión, sin embargo no está claro si éstos tendrán la posibilidad de hacer comentarios.

El gobernador demócrata dijo en febrero que cree que el mercado de la marihuana recreativa podría abrir sus puertas en unos 6 meses.

Nueva Jersey forma parte de la lista de otros estados del país norteamericano que aprueban el uso recreativo del cannabis. En noviembre del año pasado los votantes del estado dieron el sí a una enmienda constitucional que autoriza el consumo de esta planta con fines lúdicos.

Asimismo, en febrero el gobernador Murphy puso su firma en varios proyectos de ley inherentes al uso y comercialización de la planta. Según la nueva legislación está permitido que los usuarios mayores de 21 años puedan poseer hasta 6 onzas (170 gramos) de marihuana.


Canción actual

Título

Artista