Mayoría de estadounidenses apoyan legislación bancaria sobre el cannabis, según una encuesta 

Escrito por el 15 septiembre, 2022

Según una reciente encuesta encargada por Independent Community Bankers of America (ICBA), en Estados Unidos casi dos tercios de los votantes están a favor de la legislación que permitiría que la industria bancaria ofrezca servicios financieros a compañías del sector cannábico.

Específicamente la encuesta arrojó que «el 65% de los votantes estadounidenses apoyan permitir que las empresas de cannabis accedan a los servicios bancarios en los estados que han legalizado la marihuana», reseñó High Times.

Asimismo, el ICBA indicó que los resultados de la encuesta muestran un amplio apoyo bipartidista a la Ley de Banca Segura y Justa (SAFE), una propuesta de ley que permitiría dicho acceso a los servicios financieros para las compañías cannábicas. Cabe recordar que esta legislación ha sido aprobada siete veces por la Cámara de Representantes estadounidense, pero no ha logrado la aprobación del Senado.

«Los votantes estadounidenses han dejado en claro que la ley actual que inhibe el acceso al sistema bancario para las empresas relacionadas con el cannabis tiene un impacto negativo en las comunidades locales”, indicó la presidenta y directora ejecutiva de ICBA, Rebeca Romero Rainey, en un comunicado.

“Con una gran mayoría de votantes estadounidenses expresando su apoyo para permitir que las empresas relacionadas con el cannabis accedan al sistema bancario, el Senado debería actuar ahora sobre la legislación bancaria bipartidista de cannabis que la Cámara ha aprobado siete veces”, comentó Romero Rainey.

Por otro lado, es importante mencionar que una gran mayoría de los participantes en la encuesta consideran que permitir a las empresas relacionadas al sector de la marihuana acceder a los servicios financieros reduciría el riesgo de robo y otros delitos en los negocios cannábicos.


Canción actual

Título

Artista