Marihuana recreativa legal ha dejado cuantiosos ingresos fiscales en Estados Unidos

Escrito por el 12 enero, 2022

La marihuana recreativa sigue dejando cuantiosos ingresos en Estados Unidos. Según un informe, publicado por el Marijuana Policy Project (MPP), aquellos estados del país norteamericano que han legalizado el cannabis han recaudado colectivamente más de 10.000 millones de dólares en ingresos fiscales, por uso de marihauana para adultos, desde que se iniciaron las primeras ventas legales en 2014.

«Los estados que han legalizado el cannabis para adultos están cosechando importantes beneficios económicos. La industria del cannabis legal para adultos ha generado ya más de 10.000 millones de dólares en nuevos ingresos fiscales, y en muchos casos esos ingresos se están distribuyendo a servicios y programas públicos muy necesarios, incluida la reinversión en comunidades que fueron devastadas por la guerra contra las drogas», dijo Karen O’Keefe, directora de políticas estatales del MPP.

«Esto está en marcado contraste con la prohibición, que cuesta a los contribuyentes miles de millones de dólares cada año para hacer cumplir», señaló.

No cabe duda que el movimiento de legalización del cannabis recreativo que comenzó en Colorado y el estado de Washington al transcurrir de los años se ha ido expandiendo por el territorio estadounidense, con 18 estados que han levantado la prohibición y la mayoría que gravan y regulan las ventas de marihuana, reseñó Marijuana Moment.

Según el informe, específicamente hasta diciembre de 2021, las ventas de marihuana se han traducido en unos 10.400 millones de dólares en ingresos fiscales para los estados que ahora utilizan esos dólares para financiar diversos programas e iniciativas.

Cabe mencionar que esa cifra ni siquiera incluye los ingresos fiscales de los programas separados de cannabis medicinal que están en marcha en la mayoría de los estados de Estados Unidos.


Canción actual

Título

Artista