Los 5 terpenos más comunes presentes en la marihuana 

Escrito por el 13 septiembre, 2022

Cuando se trata de la marihuana, los cannabinoides como el THC o el CBD suelen ser los que llaman la atención de los fumetas, sin embargo, los terpenos, también son componentes importantes que pueden influir en la experiencia cannábica.

Básicamente, los terpenos son aquellos compuestos responsables de otrogarle a las plantas de marihuana su fragancia y sabor característico. Hay cientos de terpenos en el cannabis, aquí te presentamos algunos de los más comunes.

1- Mirceno

El mirceno es uno de los terpenos más comunes en la marihuana. Este terpeno tiene un olor almizclado y picante, similar al del clavo. Además del cannabis, puedes encontrar el micerno en la hierba de limón, el mango y el tomillo.

2- Bisabolol

El blsabolol es un terpeno que lo puedes conseguir en algunas variedades de marihuana y en la manzanilla. Este terpeno es el encargado de producir ese aroma dulce y floral que amas de tu mota.

3- Pineno

Presente en plantas como el romero, el pineno es responsable de dar ese distintivo aroma de bosque. Hay diversas cepas de cannabis con estas características, entre ellas, las distintas variedades Skunk.

4- Limoneno

El limoneno, emite una agradable fragancia a limón. Además del cannabis, también se encuentra en la cáscara de los cítricos. Se cree que este terpeno tiene propiedades relajantes y antibacterianas.

5- Linalool

El linalool proporciona un aroma claramente floral. Este terpeno es conocido por sus cualidades sedantes. Estudios también han demostrado que el linalool es un potencial anticonvulsivo.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista