¡Llegó el día! Ventas legales de marihuana recreativa inician en Vermont 

Escrito por el 1 octubre, 2022

Después de meses de espera, en el estado de Vermont este sábado 1 de octubre inician oficialmente las ventas legales de cannabis recreativo para mayores de 21 años.

La apertura de las tiendas de cannabis para adultos en Vermont «se produce aproximadamente dos años después de que la legislación sobre el uso de adultos se convirtiera en ley sin la firma del gobernador», reseñó MJBizDaily.

“Durante años, los habitantes de Vermont han expresado su apoyo para permitir que los adultos mayores de 21 años compren cannabis de pequeñas empresas reguladas que pagan impuestos. Ahora, Vermont ha legalizado el cannabis y está en camino de establecer un mercado equitativo y bien regulado» expresó Karen O’Keefe, directora de políticas estatales en Marijuana Policy Project.

Primeras tiendas 

Solo tres tiendas están listas para comenzar con las ventas recreativas este 1 de octubre, sin embargo, se espera que haya hasta 100 dispensarios con licencia, pero llevará tiempo para que abran sus puertas.

Cabe recordar que el mes pasado, la Junta de Control de Cannabis de Vermont emitió sus primeras licencias para ventas minoristas de marihuana lúdica a Mountain Girl Cannabis en Rutland y Flora Cannabis en Middlebury. Asimismo, la Junta dio luz verde para que CeresMED en South Burlington haga la transición de las ventas de cannabis medicinal a las de uso para adultos.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista