Legisladores de Ohio presentarán un proyecto de ley para legalizar la marihuana en el estado

Escrito por el 16 julio, 2021

En Estados Unidos cada vez son más los estados que realizan propuestas para cambiar sus políticas sobre el uso de la marihuana. En Ohio por ejemplo, dos legisladores anunciaron que tienen planes para presentar un proyecto de ley para legalizar el cannabis recreativo.

Los representantes demócratas estatales, Casey Weinstein de Hodson y Terrence Upchurch de Cleveland, redactaron una propuesta legislativa que plantea legalizar el cultivo personal y comercial, y regular las ventas de la marihuana.

«Hay tantos beneficios» de la legalización, dijo Weinstein en una entrevista. «Existe el ángulo de la justicia penal, hay beneficios para la aplicación de la ley y hay beneficios para las comunidades de color, que han recibido un golpe desproporcionado con la marihuana y ahora pueden beneficiarse económicamente de ella».

La propuesta legislativa permitiría la posesión de hasta cinco onzas de cannabis para adultos mayores de 21 años, y asimismo, sería legal cultivar hasta 12 plantas para uso personal. El proyecto de ley también plantea permitir que las personas previamente condenadas por delitos de marihuana de bajo nivel tengan sus registros sellados.

Según Weinstein, la propuesta sigue el modelo de mercado de marihuana de Michigan. Esta propuesta mantendría intacto el programa de marihuana medicinal de Ohio. Los cultivadores y dispensarios de cannabis medicinal también podrían obtener una licencia para programas recreativos, y el Departamento de Comercio de Ohio sería el encargado de supervisar la industria.

El texto completo del proyecto de ley aún no se ha publicado, sin embargo, los legisladores esperan presentar formalmente la legislación en los próximos días una vez que se finalicen ciertos detalles pendientes.

Ohio está en el punto en el que vamos a estar atrasados si no actuamos ahora, expresó Weinstein. Espero que esto proporcione la chispa que necesitamos para elevar la conversación y hacer que esta legislación avance.

Aunque otros estados han permitido el uso de la planta, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, todavía se opone a la legalización.


Canción actual

Título

Artista