Legalización de la marihuana recreativa impulsaría el desarrollo económico en Puerto Rico, según estudio 

Escrito por el 30 junio, 2022

Legalizar la venta de marihuana recreativa en Puerto Rico puede ser beneficioso para el desarrollo económico del país, así lo reveló un estudio realizado por la firma Advantage Business Consulting.

Según el estudio, se estima que con la legalización del cannabis para adultos, en unos cinco años se registre un promedio de $433 millones en ventas, además de $177 millones adicionales en las ventas de marihuana medicinal, reseñó El Vocero.

“Para el estudio estimamos lo que sucedería con la legalización y utilizamos la metodología del consumo per cápita en Estados Unidos, en términos de onzas, y la validamos con el consumo per cápita en dólares de estados como Washington”, expresó el economista Vicente Feliciano, quien se encargó de dirigir el estudio.

Según las proyecciones del economista, una vez que el mercado madure, los ingresos por concepto de ventas de cannabis lúdico podrían aumentar y alcanzar cerca de $550 millones en un término aproximado de cinco años.

Asimismo, Feliciano, indicó que si al cannabis se le impone un impuesto del 20%, los recaudos gubernamentales se beneficiarían también.

“El gobierno estaría generando $83 millones. En una situación fiscal difícil como la que tenemos en Puerto Rico, esto es mucho dinero. Además, por la actividad económica que se genera habría otros $14 millones en impuestos de ingreso, empleados y suplidores de la industria. La legalización representaría $97 millones anuales en nuevos recaudos al fisco”, señaló.

El economista destacó también que a pesar de que esta iniciativa ayudaría a la economía de la Isla y que podría crear alrededor de 4.600 empleos, este proceso tomaría tiempo y de cierto modo impactaría el uso medicinal.


Canción actual

Título

Artista