Legalización de la marihuana recreativa en Colombia cada vez más cerca

Escrito por el 8 diciembre, 2022

En Colombia la legalización de la marihuana recreativa sigue avanzando, pues el pasado 6 de diciembre la plenaria del Senado de la República aprobó en cuarto debate un proyecto de ley que busca regular el cannabis de uso adulto en ese país suramericano.

“¡Histórico! Por primera vez el proyecto que regula el #CannabisDeUsoAdulto alcanza el cuarto de sus ocho debates. Colombia avanza en una política de drogas basada en enfoque de prevención, respetuosa de las libertades y que genere oportunidades económicas”, dijo el congresista Juan Carlos Lozada vía Twitter.

La propuesta legislativa, que también recibió la aprobación inicial en la Cámara de Representantes del país, fue aprobado en el pleno del Senado con un resultado de 56 votos a favor y 3 en contra, reseñó Marijuana Moment.

Asimismo, según el medio citado, el proyecto de ley restringirá la posesión y el consumo público en las escuelas y ciertos espacios públicos. Además, exigirá la realización de campañas de educación pública y la promoción de servicios de tratamiento por abuso de sustancias.

Cabe mencionar que esta reforma constitucional todavía tiene que ser aprobada en otros cuatro debates, cuya discusión comenzará en marzo del 2023.

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista