La venta de cannabis en Illinois no se detiene y sigue batiendo récords

Escrito por el 5 mayo, 2021

Así como durante el mes de marzo Illinois impuso otro récord de ventas de marihuana legal en el estado, en el mes de abril se siguió el mismo libreto.

Según informaciones reportadas por el Departamento estatal de Regulación Financiera y Profesional, en el cuarto mes del año, Illinois recaudó la cifra de 114,961,668 dólares, con casi 2,5 millones de productos cannábicos vendidos.

Los ingresos obtenidos suponen un aumento de alrededor de $ 5 millones en comparación con lo recaudado en marzo, por lo tanto, el estado sigue batiendo récords.

Del total de ventas conseguidas en abril, los residentes de Illinois gastaron la cantidad de $79,909,284, mientras que los visitantes de otros estados compraron $ 35,052,383 en productos de marihuana.

Aumento de las ventas

Si bien, el aumento del consumo de los usuarios se puede atribuir a que en el mes de abril se festeja el Día Mundial de la Marihuana, no hay que negar que las ventas de cannabis han crecido constantemente desde que el estado legalizó la marihuana para adultos en enero de 2020.

Si la tendencia de ventas de marihuana continúa, se prevé que Illinois podría recaudar durante el 2021 más de mil millones de dólares, lo cual, se traduciría en una ganancia significativa de ingresos fiscales para el estado. El año anterior Illinois vendió alrededor de $ 670 millones en cannabis.


Canción actual

Título

Artista