La marihuana recreativa pronto será legal en Virginia, mira lo que debes saber

Escrito por el 28 junio, 2021

Como ya se dio a conocer hace unos meses, a partir del primero de julio de este año cualquier persona mayor de 21 años de edad podrá poseer y cultivar pequeñas cantidades de marihuana recreativa en el estado de Virginia.

Si todavía no te queda muy clara la ley de legalización de la marihuana que entrará en vigor este próximo mes, aquí repasaremos algunos aspectos que contempla esta nueva legislación.

1- ¿Se puede fumar marihuana en público?

No, hasta los momentos seguirá siendo ilegal consumir cannabis en sitios públicos. Por ende, tendrás que disfrutar de tu maría en privado, es decir, en casa.

También consumir en un vehículo o conducir bajo los efectos de la planta seguirá estando prohibido.

2- ¿Cuánto cannabis puedes poseer?

Según la legislatura establecida, las personas mayores de 21 años podrán poseer no más de una onza de marihuana. Si posees más de una libra de cannabis, podría ser sancionado con hasta 10 años de prisión.

3- ¿Cuántas plantas de marihuana se podrán cultivar?

Los adultos podrán cultivar en casa hasta cuatro plantas para uso personal. Asimismo, las flores deben mantenerse alejadas de la vista del público y fuera del alcance de menores de 21 años de edad, también, las plantas deben estar etiquetadas con «información de identificación”.

4- ¿Cuándo iniciarán las ventas?

Cuando se trata de comprar marihuana, hasta el momento el mercado tardará un poco en empezar a funcionar, pues se tiene previsto que el inicio de las ventas entre en vigencia el 1 de enero del 2024.

5- ¿Qué establece la ley sobre compartir marihuana?

La legislación establece que será legal regalar hasta una onza de marihuana a otro adulto. Sin embargo, se estipula que los adultos no pueden regalar marihuana junto con la venta de bienes o servicios.


Canción actual

Título

Artista