La Generación Z prefiere la marihuana en lugar del alcohol, según un estudio 

Escrito por el 21 junio, 2022

Los gustos y preferencias de cada generación pueden llegar a ser distintos; en cuanto al consumo de alcohol y cannabis se refiere, parece ser que los de la Generación Z se inclinan más por este último, así lo arrojó una reciente investigación.

Según el estudio realizado por New Frontier Data, una firma que se especializa en la investigación sobre políticas de cannabis, específicamente el 69% de las personas de edades comprendidas entre 18 a 24 años prefieren el cannabis que el alcohol.

Asimismo, la investigación también reveló que la preferencia por el cannabis «parece desvanecerse con la edad, con solo el 44% de los encuestados de 65 a 74 años que eligen la hierba en lugar del alcohol».

Cabe mencionar que según Bloomberg, el estudio de New Frontier Data incluyó la participación de 4170 consumidores actuales de cannabis y 1250 no consumidores.

Por otro lado, según High Times, New Frontier Data indicó en el análisis del estudio que la Generación Z, también conocida como «Zoomers», o personas nacidas entre 1997 y 2012, «tenían entre el nacimiento y los 15 años cuando los primeros estados legalizaron el cannabis».

«La Generación Z es la primera generación en tener la edad legal para consumir en un entorno con acceso generalizado al cannabis para adultos», dijo a Bloomberg la vicepresidenta de investigación de políticas públicas de New Frontier Data, Amanda Reiman .

La investigación sugiere que existe una mayor familiaridad con el cannabis, asimismo, también refleja que los jóvenes por lo general se sienten menos atraídos por el alcohol y el tabaco que sus pares mayores, reseñó High Times.

 

 


Canción actual

Título

Artista