Juanes, Carlos Vives y otros famosos se unen para pedir la regularización de la marihuana en Colombia

Escrito por el 23 agosto, 2021

El pasado miércoles se presentó por tercera vez en el Congreso de Colombia un proyecto que busca regular el cannabis de uso adulto. Ante este hecho, artistas, empresarios, políticos,

periodistas, entre otros, se pronunciaron a través de un video, promocionando el hashtag #HoraDeRegular, para pedir por la aprobación de la propuesta.

Paola Turbay, Claudia Bahamón, Juanes, Carolina Guerra, Gabriela Tafur, Daniel Samper Ospina, Juan Pablo Raba, Laura Tobón, Andrés Parra, Carlos Vives, Alejandro Riaño, Manolo Cardona, Johana Bahamón, son algunas de las personalidades que hicieron el llamado a regular la marihuana recreativa.

En el video las figuras públicas exponen las razones por las cuales el consumo de marihuana para adultos debe ser permitido en el país colombiano.

“Esta demostrado que la prohibición genera más violencia de la que previene, y que el cannabis es menos dañino que el alcohol y el tabaco, y estas dos son legales», dice Alejandro Riaño.

Asimismo, el mensaje que exponen las diferentes personalidades hace alusión a que la industria de la marihuana podría impulsar la economía del país.

“Con el recaudo de esta industria podríamos evitarnos una reforma tributaria», dice Laura Tobón, «e impulsaríamos la generación de empleo en un momento clave de la reactivación económica», continua argumentando Carlos Vives.

La propuesta del proyecto de ley para regular el uso de la marihuana en Colombia fue aprobada por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes con 14 votos a favor y 6 en contra. Sin embargo, según Infobae, no se pudo votar el articulado completo de la iniciativa por falta de quórum. Por tal motivo, la votación se repetirá el próximo martes 24 de agosto en la cual se decidirá si el proyecto pasará al segundo debate.


Canción actual

Título

Artista