Illinois obtiene más ingresos fiscales por ventas de marihuana que de alcohol

Escrito por el 19 abril, 2021

Durante el primer trimestre de este año, el estado de Illinois ha recaudado, por primera vez, más dólares por impuestos de cannabis que de alcohol.

Según el Departamento de Ingresos de Illinois, de enero a marzo, el estado generó aproximadamente $ 86,537,000 en ingresos por impuestos a la marihuana para adultos, en comparación con las ventas de licores que alcanzaron un total de $ 72,281,000.

Aumento en las ventas

Los que siguen el mercado de cannabis en Illinois quizá no se sorprenden con los datos mencionados anteriormente ya que constantemente el estado ha reportado cifras de ventas récord.

En marzo por ejemplo, los adultos gastaron $ 109,149,355 en productos de cannabis recreativos, siendo el mes con mayores ventas de marihuana desde que los minoristas abrieron sus tiendas. Si la tendencia continúa, Illinois podría alcanzar más de mil millones de dólares en ventas de marihuana para adultos este año.

La Administración del estado ha explicado que los ingresos obtenidos por los impuestos del cannabis para adultos se están invirtiendo en numerosos proyectos de reinversión social.

Según la ley de regulación del cannabis recreativo en el estado, se establece que el 25% de los impuestos del cannabis se utilicen para proporcionar a las personas desfavorecidas servicios como asistencia legal, desarrollo juvenil, reingreso a la comunidad y apoyo financiero.

 


Canción actual

Título

Artista