“Marihuana” la planta de los 1000 nombres

Escrito por el 28 julio, 2022

Sabías qué la planta más famosa de los últimos años tiene una gran cantidad de nombres que recorren diferentes países. Aquí te presentamos algunos de los más comunes y que tal vez aún no conoces.

La Marihuana: Es una planta anual, dioica, originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. La han cultivado desde tiempos prehistóricos, por sus numerosos usos: como fuente de fibra textil, para extraer el aceite de sus semillas, como planta medicinal, mística y espiritual.

La famosa marihuana o también llamada hachís, cannabis, cáñamo, weed, herb, pot, grass, grilla, güera, bud, ganja, grifa, Mary Jane, 4/20, kif, cachimba, diosa verde, porro, joint, Maripepa, Mary Popins Mariguana, Juana, Juanita, María, mota, nea, morisqueta, mora, pajuela, oro verde, yerbabuena, hierba, hierba santa, soñadora, yerba del diablo, entre muchos más. De esta manera la llaman en diferentes países del mundo, una gran cantidad de otros términos callejeros.

Algunas personas fuman marihuana en porros; muchas usan pipas, pipas de agua (bongs) o blunts (tabaco con marihuana).

La marihuana también se puede usar para preparar té y especialmente cuando se vende o consume con fines medicinales, a menudo se mezcla en alimentos (comestibles) como brownies, galletas o dulces.

Las formas más potentes de marihuana incluyen la sinsemilla (proveniente de plantas femeninas de atención especial) y las resinas concentradas que contienen altas dosis de los ingredientes activos de la marihuana, como el aceite de hachís similar a la miel, el budder suave y ceroso y el firme shatter, con aspecto de ámbar. Estas resinas son cada vez más populares entre quienes las consumen con fines recreativos o médicos.

La principal sustancia psicoactiva es decir, que altera la mente, es responsable de la mayor parte de los efectos alucinantes que buscan las personas, es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), el fin recreativo. Esta sustancia se encuentra en la resina que producen las hojas y los brotes, principalmente de la planta hembra de cannabis. La planta también contiene más de 500 sustancias químicas, incluidos más de 100 compuestos que están relacionados químicamente con el THC y se conocen como cannabinoides.

También la puedes usar con fines medicinales, a lo largo del tiempo, ha habido investigaciones comprobadas. De ésta manera es efectiva para diferentes enfermedades debido a que el componente CBD es un cannabinoide que no causa un colocón o «high», es decir, no altera la mente. Puede resultar útil para reducir el dolor y la inflamación y para controlar las convulsiones epilépticas, diabetes, cáncer, VIH (SIDA) e incluso es posible que sirva para tratar enfermedades mentales y adicciones.

¡Escoge el nombre que más te guste para tu compañera 420!

¿María medicinal para dormir bien y no sentir dolencias? o ¿Juana recreativa para colocarte y relajarte?  ¡María y Juana!

 

 


Canción actual

Título

Artista