¡Histórico! 69% de los estadounidenses están a favor de legalizar la marihuana, según una encuesta de Quinnipiac

Escrito por el 16 abril, 2021

La perspectiva sobre la marihuana ha ido cambiando y tal parece que cada vez más personas apoyan la legalización de esta planta. En Estados Unidos por ejemplo, según una nueva encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, el 69% de los estadounidenses están a favor de poner fin a la prohibición.

Los resultados arrojados por esta consulta representan el apoyo más alto que ha recibido hasta ahora la marihuana a nivel nacional, y eso incluye también una gran mayoría de republicanos (62%).

En esta oportunidad la encuesta entrevistó a 1.237 adultos estadounidenses del 8 al 12 de abril. Desde el 2012 la Universidad de Quinnipiac ha consultado a los estadounidenses para conocer su postura sobre el tema.

Aumento del apoyo

La nueva cifra que arrojó esta encuesta es 18 puntos porcentuales más alta que cuando se le preguntó por primera vez a las personas encuestadas, hace nueve años, su opinión sobre la reforma.

Generalmente las personas que se identifican como demócratas suelen ser más propensas a apoyar la legalización de la planta, sin embargo, sorprende que casi dos de cada tres personas que manifiestan simpatía con el partido republicano están a favor de un cambio de política.

Cambios en las legislaciones

Hasta ahora numerosas legislaturas estatales están aprobando el uso de la marihuana o están considerando propuestas para legalizar esta planta.

Asimismo, en el Congreso los legisladores preparan proyectos de ley para eliminar la prohibición del cannabis en todo el territorio estadounidense. Sin embargo, el presidente Joe Biden todavía se opone a la legalización de la marihuana para adultos.


Canción actual

Título

Artista