¡Fumetas! Se viene la celebración de la 26ª edición de la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid

Escrito por el 7 mayo, 2021

Además de festejar el Día Internacional de la Marihuana (20 de abril) hay otros eventos que en la comunidad fumeta no pasan desapercibidos, uno de ellos es precisamente la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid, que este año alcanzará su edición número 26 y se celebrará este 8 de mayo.

Un vez más, las organizaciones y asociaciones antiprohibicionistas se unen, en un edición virtual debido a la pandemia, para reinvindicar sus derechos como personas usuarias de cannabis y exigir la legalización del planta.

Los organizadores del evento, la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis ( AMEC), en colaboración con la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces (ENCOD), la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas (REMA) y la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC), bajo la campaña «#MarihuanaEnMarcha», programaron una serie de acciones en formato digital, que comenzaron el pasado 20 de abril y finalizarán el 8 de este mes.

Actividades y programación

En los canales de YouTube de ConFAC y de Marihuana Televisión puedes ver los videos de las actividades que se realizaron el 20 de abril (Día Internacional de la Marihuana) y el pasado 1 de mayo (celebración de la Global Marijuana March).

Para este 8 de mayo, con motivo de la celebración de la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid, se realizará un programa especial de ámbito nacional que se emitirá en directo desde las 11:00 a.m. hasta las 00:00.

Durante la jornada del sábado se realizará el segundo ciclo de las «Mesas Sembrando el Cambio» que se centrarán en la situación del cannabis en el país español, con charlas como «Reducción de Riesgos, cannabis y modelos de regulación» y «Posicionamientos políticos: ¿regulamos el cannabis en esta legislatura?».

La finalidad del evento es crear un espacio de confluencia para que la comunidad cannábica del país pueda expresar sus exigencias en torno a la marihuana y cuente sus experiencias con respecto a ola represiva actual.

 


Canción actual

Título

Artista