Falta poco para el Festival Internacional de Cine Cannábico 2022 en Ciudad de México 

Escrito por el 28 junio, 2022

El Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA), en su quinta edición, reafirma su intención de cambiar los paradigmas sociales que rodean al cannabis a través de una cinematografía que concientice y rompa los tabúes existentes sobre la planta.

El festival, que se llevará a cabo del 14 al 17 de julio en Cuidad de México, contará con una programación variada. Además de la presentación de cortometrajes, largometrajes, documentales y series web, integrará una alfombra roja, feria de productos, talleres y conferencias relacionados a la planta y el cine.

Asimismo, esta iniciativa contará con actividades al aire libre como yoga, ecstatic dance, artivismo, entre otros.

Los directores del Festival Internacional de Cine Cannábico, Tania Magdaleno, Iván Librado y Swald Huerta, consideran que el «encuentro ha impactado y lo seguirá haciendo, en el cine y la salud, abriendo consciencias y espacios para que el conocimiento de la planta se haga más claro y de manera libre», reseñó El Planteo.

Según el medio citado anteriormente, en esta edición, el “reconocer con arte”, en colaboración con Culturalmente Responsable AC, correrá a cargo de JUALDI, artista plástico reconocido internacionalmente por su activismo en el mundo de la marihuana.

JUALDI entregará una obra de arte a los ganadores de la quinta edición, de este modo, este artista reconocerá el trabajo de los participantes.

Cabe mencionar que la premiación y clausura del festival se realizará en Cine Tonalá el día 17 de julio con la proyección de la película Amityville, el cual, contará con la asistencia del también jurado, Miguel Marín, director del Festival de Cine Fantástico FERATUM.

 


Canción actual

Título

Artista