Expresidente mexicano llama a terminar la regulación de la marihuana lúdica en el país azteca

Escrito por el 21 septiembre, 2022

El expresidente de México, Vicente Fox, hizo un llamado a las autoridades del país azteca para que terminen de regular la producción, el procesamiento y el uso lúdico del cannabis.

«Yo empecé en esto hace 20 años y a veces la gente se pregunta por qué anda el presidente Fox metido en esto, que si es drogo, que si es marihuano, mucha gente me hace bromas y chusca. Ando en esto porque soy un convencido total de que legalizar la marihuana es quitarle el tapete a los carteles», dijo Fox en entrevista con El Economista.

En junio del año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición del uso recreativo de la marihuana y exhortó al Congreso de la Unión legislar en materia de autoconsumo lúdico, tarea que aún sigue pendiente en el país mexicano.

«No entiendo que la autoridad no se mueva con más rapidez. Legalizar y reglamentar esta industria va a quitarle muchos ingresos a los carteles, que ahora van a venir a agricultores a empresarios y así convertimos una industria ilegal en una industria autorizada y una industria que genera oportunidades para los mexicanos», expresó Vicente Fox.

Asimismo, el exmandatario también señaló que esta industria es legal en al menos 100 países, porque la marihuana «no le causa daño a absolutamente nadie, nadie se ha muerto por consumir marihuana en ningún lugar del mundo”.

Por otro lado, es importante mencionar que el pasado 24 de agosto, durante el foro «Cannabis legal en México. El camino para una industria que actúa hoy», el senador Rafael Espino de la Peña dijo que en el periodo ordinario de sesiones que inició el 1 de septiembre, el Senado de México continuaría el trabajo para integrar una legislación completa sobre la marihuana, «que responda a nuestro contexto, frene las problemáticas que genera, y fomenta el crecimiento económico», reseñó El Economista.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista