Esta universidad en Canadá será la primera del mundo en tener una tienda de marihuana en su campus 

Escrito por el 13 julio, 2022

La Universidad de Columbia Británica (UBC), una de las instituciones educativas más reconocidas de Canadá, se convertirá en la primera del mundo en tener una tienda de marihuana dentro de sus instalaciones.

La empresa Burb Cannabis informó a través de un comunicado que recibió el permiso de las autoridades de Vancouver para abrir la tienda cannábica en el campus de ese recinto universitario.

Cabe recordar que en 2018 Canadá se unió a Uruguay como los primeros países en permitir el consumo recreativo de la marihuana a los mayores de edad. Desde entonces, la industria cannábica ha aportado unos 11.000 millones de dólares canadienses en ventas (8.500 millones de dólares estadounidenses) y genera alrededor de unos 90.000 empleos al año, según un informe publicado a principios de año.

Apertura de la tienda 

El fundador de Burb y consejero delegado, John Kaye, calificó la decisión como “una gran victoria tras un polémico debate sobre seguridad pública y educación a la comunidad”, añadiendo que “el rechazo de los vecinos del campus universitario está basado en un estigma anticuado”.

Los residentes vecinos a la institución educativa, expresaron su oposición ante la apertura del nuevo comercio de la empresa Burd Cannabis, resaltando, además, la existencia de una escuela primaria a solo 700 metros del lugar, reseñó EFE.

Por otro lado, John Kaye dijo que la tienda de marihuana tiene previsto abrir sus puertas en otoño, cuando se inicie el nuevo curso universitario.

 

 

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista