En Montana las ventas de marihuana lúdica alcanzaron cifras récord en junio

Escrito por el 14 julio, 2022

El mercado de marihuana recreativa se estrenó en enero de este año, y desde entonces las ventas de cannabis para adultos han ido aumentando, en junio por ejemplo, alcanzaron cifras récord.

Según dio a conocer el Departamento de Ingresos del estado, las ventas de marihuana lúdica el mes pasado totalizaron más de 17 millones de dólares, la cantidad más alta desde que inició el programa para adultos.

En Montana los votantes legalizaron el uso recreativo de marihuana durante las elecciones de 2020, y la Legislatura de 2021 aprobó un proyecto de ley para implementar el programa a partir del 1 de enero de este año, desde entonces, cualquier adulto de 21 años o más tiene permitido comprar marihuana y productos de cannabis.

Ingresos en lo que va de año 

Este año, entre el programa de marihuana medicinal y recreativo, Montana ha generado casi 150 millones de dólares en ventas combinadas de cannabis.

Asimismo, según informó la estación de noticias local NBC Montana, en lo que va del año, las ventas de marihuana medicinal y recreativa han generado casi 21 millones de dólares en impuestos estatales.

Cabe recordar que en Montana la marihuana para adultos tiene un impuesto del 20%, mientras que el cannabis medicinal tiene solo un impuesto estatal sobre las ventas del 4%.


Canción actual

Título

Artista