En Massachusetts los ingresos fiscales de la marihuana superan a los generados por el alcohol 

Escrito por el 31 enero, 2022

A comienzos del año pasado Illinois recaudó más ingresos fiscales por venta de marihuana que de alcohol y ahora el estado de Massachusetts sigue por el mismo camino.

Según datos estatales, a partir de diciembre de 2021 (mitad del año fiscal), Massachusetts recaudó la cantidad de 74,2 millones de dólares en impuestos a la marihuana, en comparación con los 51,3 millones de dólares que obtuvo por el licor.

No cabe duda que los cuantiosos ingresos por concepto de impuestos que genera el rubro del cannabis son muy atractivos. Desde que el estado de Massachusetts comenzó con el mercado legal de marihuana en noviembre del 2018, ha registrado un total de 2.540 millones de dólares en compras de cannabis para adultos.

Proyecciones sobre la industria de la marihuana 

En uno de los últimos informes difundidos por Barclays, la firma de inversión pronóstica que los ingresos por impuestos a la marihuana superarán a los ingresos fiscales procedentes del alcohol.

Según informó Barclays, los estados de Estados Unidos recaudaron unos 2.000 millones de dólares en ingresos fiscales en 2020, y tal parece que esa cifra podría aumentar entre los 10.000 y 12.000 millones de dólares en 2030. Asimismo, también estima que para esa fecha las ventas deberían alcanzar los 80.000 millones de dólares.

 

 


Canción actual

Título

Artista