En Florida inician campaña para legalizar la marihuana recreativa

Escrito por el 15 agosto, 2022

En el estado de Florida, el grupo Smart & Safe Florida inició recientemente una campaña para legalizar que cualquier persona mayor de 21 años de edad pueda comprar y consumir marihuana recreativa.

Esta iniciativa busca someter a votación en las elecciones de 2024 una enmienda constitucional que permita el uso lúdico de la planta en el estado, pero para lograrlo debe recolectar 900.000 firmas de votantes para que figure en las papeletas de sufragio.

La petición ingresada en la División de Elecciones de Florida cuenta con el apoyo de la compañía de cannabis medicinal Trulieve, quienes ya han aportado la suma de 5 millones de dólares a la campaña.

Se espera que también otras compañías contribuyan con la iniciativa, además, los Bellamy Brothers, un dúo de música country, ya han prestado su respaldo formal.

«Casi la mitad de todos los estadounidenses disfrutan legalmente la libertad de usar marihuana recreativa», señaló el dúo musical en un video difundido en el que mostraron su confianza de que la iniciativa sea permitida, pues aseguran que casi el 75% de los votantes de Florida aprueban legalizar la marihuana.

Cabe mencionar que en las elecciones del año 2016, los votantes del estado aprobaron legalizar el cannabis con fines medicinales en Florida por medio de una enmienda constitucional, una victoria lograda tras un intento fallido en los comicios de 2014.


Canción actual

Título

Artista