En Argentina ya es legal comprar semillas de marihuana

Escrito por el 8 julio, 2022

La marihuana sigue ganando terreno en Argentina. Gracias a la Resolución 260/2022 emitida por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) ahora es legal la compra y venta de semillas de cannabis para el cultivo con fines medicinales y de investigación.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Nación el pasado 5 de julio, además de habilitar la comercialización de semillas de marihuana también permite la comercialización de esquejes y plantines enraizados, reseñó Revista THC.

Asimismo, cabe mencionar que las únicas semillas y plantines de cannabis que podrán venderse de forma legal son aquellas que cuenten con la aprobación del registro ante el INASE. Según el medio citado anteriormente, hasta el momento en Argentina solo existen cuatro variedades aprobadas y registradas.

Cabe mencionar que a esas cuatro variedades aprobadas podrían sumarse otras 15 más antes de fin de año y hay unas 77 más en proceso de registro en INASE.

«El hecho que haya semillas de cannabis certificadas con trazabilidad de origen le da a la industria un valor agregado desde el inicio de la cadena. La semilla de cannabis argentina va a ser un modelo en el mundo», dijo a THC Gabriel Giménez, Director Nacional de Articulación Federal del INASE.

Compra y venta de las semillas

La resolución publicada no establece requisitos específicos para adquirir las semillas. Es decir, cualquier persona puede comprarlas sin que sea preciso presentar documentación. Sin embargo, es importante mencionar que su tenencia y su cultivo deberán estar avalados por una inscripción en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).

Por otro lado, quienes deseen comercializar las semillas deberán inscribirse en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas. Esta autorización será válida por un año y habilita a vender solamente las cuatro variedades registradas.


Canción actual

Título

Artista