En Alaska los comestibles de marihuana tendrán mucho más THC 

Escrito por el 18 agosto, 2021

Si vives en Alaska, a partir del 1 de septiembre podrás disfrutar de comestibles de cannabis mucho más potentes, pues la Junta de Control de Marihuana del estado aumentó la cantidad de THC permitida en este tipo de productos.

Así es, desde el próximo mes, las compañías de marihuana que producen comestibles podrán infundir sus artículos con mayores dosis de este cannabinoide psicoactivo.

Según las nuevas reglas aprobadas los comestibles de cannabis podrán contener hasta 10 miligramos de THC por porción, anteriormente el límite establecido era de 5 miligramos.

Asimismo, en cuanto al total  de THC que puede tener uno de estos productos ingeribles, la cantidad permitida pasó de 50 miligramos a 100 miligramos.

Cabe mencionar que la regulación también establece que este tipo de artículos sean probados en laboratorio para determinar el contenido de THC, estableciendo una variación de no más del 20% de la potencia etiquetada de un producto.

Aunque esta nueva norma duplica la potencia permitida en los comestibles, el presidente de la Junta de Control de Marihuana, Nicholas Miller, señaló que el cambio de política va en sintonía con otros estados que han legalizado el uso recreativo de la planta, como es el caso de California, Washington, Michigan y Colorado.

«No considero que esto sea un cambio sustancial», dijo Miller durante la reunión de la junta realizada en junio, cuando se cambió la regulación.


Canción actual

Título

Artista