Demócratas instan al Congreso que aborde la reforma de la marihuana en 2022

Escrito por el 24 diciembre, 2021

Los demócratas instan al Congreso estadounidense a tomar medidas para aprobar la legalización de la marihuana a nivel federal el próximo año.

En un memorando enviado hace unos días, los representantes Earl Blumenauer (D-OR) y Barbara Lee (D-CA), copresidentes del Congressional Cannabis Caucus, instaron a sus colegas a aprovechar los éxitos de 2021 aclamados como «un año transformador para la reforma del cannabis, en la que cinco nuevos estados (Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Virginia, Connecticut) legalizaron el cannabis para adultos y Alabama se convirtió en el estado 37 en legalizar el cannabis medicinal».

«También se han introducido en Capitol Hill una gran cantidad de ideas políticas destinadas a poner fin a la prohibición del cannabis a nivel federal», escribieron en el memorando. «Este creciente impulso bipartidista para la reforma del cannabis muestra que el Congreso está preparado para el progreso en 2022, y estamos más cerca que nunca de alinear nuestras políticas y leyes sobre el cannabis con el pueblo estadounidense».

Según High Times, Blumenauer y Lee describieron una serie de prioridades políticas que el partido debe abordar en 2022, incluido un proyecto de ley para legalizar la marihuana a nivel federal.

Propuesta legislativa demócrata

El proyecto de ley, conocido como Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana (MORE), es una de varias propuestas que patrocinan los demócratas en torno al cannabis, y que aún no ha sido aprobada en el Capitolio.

Blumenauer y Lee describen esta propuesta legislativa como «el proyecto de ley de reforma del cannabis más completo desarrollado y considerado por el Congreso hasta la fecha», la Ley MORE «despenalizaría y desprogramaría el cannabis, para prever la reinversión en ciertas personas afectadas negativamente por la Guerra contra las Drogas, para prever la eliminación de ciertos delitos relacionados con el cannabis y para otros fines».

Asimismo, Blumenauer y Lee también destacaron la Ley Bancaria SEGURA, que eliminaría las barreras legales que impiden que la industria del cannabis pueda acceder a ciertos servicios financieros.

«Ahora que entramos en otro año electoral, es más importante que nunca aprovechar el momento y escuchar los llamados del público estadounidense», dice el memorando. «Estamos preparados para tomar medidas audaces para poner fin a la fallida Guerra contra las Drogas de una vez por todas».

 


Canción actual

Título

Artista