Consejos para mejorar la producción de marihuana con la iluminación

Escrito por el 22 abril, 2021

Cuando cultivas tu Mary Jane en interior, seguramente te gustaría conseguir buenos rendimientos en tu plantación sin tener que implementar técnicas tan complicadas y que requieran de mucho tiempo ¿Cierto?

Bien, una alternativa que probablemente te ayude a conseguir mayores cosechas es utilizando estratégicamente tus luces de cultivo. Sigue leyendo este post, aquí te hablaremos sobre ello.

Aumenta la intensidad de la luz

Además de escoger variedades de cannabis que se caractericen por producir excelentes rendimientos una opción que te puede funcionar para mejor la producción de cogollos de tus plantas es aumentando la intensidad de las luces de tu cultivo.

Verás, la iluminación juega un papel muy importante para la fotosíntesis, un proceso que contribuye a que las cepas crezcan y desarrollen raíces, ramas y hojas sanas.

Bien, si aumentas la intensidad de tus luces en la etapa de floración, es decir colocas luces de mayor potencia o mayor número de lámparas, lo más seguro es que consigas una gran cosecha envidiable. Solo ten en cuenta que la factura de luz también puede aumentar.

Generalmente, la iluminación que se usa en un armario de cultivo es una lámpara de alta presión de sodio (HPS) de 600W. Si ésta se cambia por una de 1000W, los lúmenes disponibles aumentarán. Algunos cultivadores han asegurado que han conseguido el doble de producción después de cambiar las lámparas.

Fíjate en el espectro de luz

Si prefieres no agregar más lámparas a tu cultivo entonces asegúrate de que las luces actuales que tienes en tu plantación contengan el espectro de luz adecuado.

Recuerda que durante la etapa de crecimiento la marihuana requiere un espectro de luz azul, mientras que en floración necesitan luz roja. Si tus niñas no reciben el espectro adecuado durante cada etapa de su ciclo de vida, no esperes obtener grandes rendimientos.

Asegúrate de que la luz llegue a todas tus plantas

Si en la etapa vegetativa tus plantas no reciben suficiente iluminación, éstas tienden a estirarse en busca de mejor calidad lumínica, lo cual, no es positivo. Por lo tanto, debes asegurarte de que la luz se distribuya adecuadamente a todas tus plantas.

Si en floración la iluminación es inadecuada las flores no engordarán. Asimismo, si la luz es dispar algunos ejemplares pueden crecer más que otros, resultando que la plantas más altas reciban toda la iluminación mientras que la más pequeñas acaban en el olvido.

Un método muy útil para aprovechar la luz disponible es la técnica de entrenamiento de bajo estrés (LST) consiste básicamente en doblar y atar los tallos y las ramas con una cuerda para que las plantas crezcan de una forma determinada permitiendo así que los cogollos inferiores reciban mucha más luz, y mejorando la producción de los mismos.

Consideraciones finales

Es muy importante que escojas el sistema de iluminación adecuada para tu tipo de plantación, asimismo coloca tus luces a la distancia correcta de tus plantas para evitarte inconvenientes futuros.

 


Canción actual

Título

Artista