Consejos para hablar sobre marihuana con tu familia o amigos

Escrito por el 3 enero, 2022

A pesar de que en algunos países se ha legalizado el cannabis recreativo y medicinal, en muchos lugares la marihuana sigue considerándose un tabú, por lo tanto, hablar con tu familia o amigos sobre tu preferencia por la mota puede resultarte un poco complicado.

No tengas miedo, llegó el momento de que te sinceres. Para hacerte la tarea más fácil toma nota de unos consejos que te ayudarán a abordar el tema de la mejor manera.

1- Escoge el momento más adecuado

Si quieres tener una conversación tranquila y agradable es oportuno que escojas el mejor momento para ello.
Ten presente que si tu familia está pasando por un período complicado, esta noticia puede empeorar la situación. Espera a que las aguas se calmen para contarles tu secreto.

2- Escucha la opinión de tus seres queridos

Antes que nada, tómate el tiempo de escuchar la opinión que tengan tus familiares o amigos respecto al tema. Al hablar con ellos toma en cuenta que cualquier persona que esté en contra del cannabis legal hoy en día es probable que se dirija a ti con prejuicios.

Intenta mantener la calma y la mente abierta. Escucha sus preocupaciones con auténtico interés.

3- Responde a sus preguntas con sinceridad

Una vez que hayas permitido a tus seres queridos expresar sus inquietudes, es el momento de responder a las preguntas que te hayan formulado.

Investiga con anticipación para que puedas abordar adecuadamente cualquier información errónea que puedan tener. Recuerda que muchas personas miran con malos ojos al cannabis en parte por falta de conocimiento sobre la planta, por lo tanto, debes estar preparado.

4- Habla de tu experiencia con la mota

Si quieres intentar que tu familia o amigos cambien la percepción que tienen sobre el cannabis, es importante que les cuentes tu experiencia con la marihuana y los beneficios que obtienes al consumirla. No te olvides, sé sincero en tus respuestas y muestra seguridad al hablar.


Canción actual

Título

Artista