Conoce más sobre el vino con infusión de cannabis 

Escrito por el 6 agosto, 2022

En los últimos años los usuarios de cannabis además de fumar la planta también se han interesado por probar otras alternativas de consumo como disfrutar de vinos con infusión de marihuana.

Si eres fanático de este tipo de bebidas te invitamos a que conozcas más sobre ellas.

Vino con infusión de cannabis 

Cynthia Salarizadeh, fundadora y presidente de House of Saka, le dijo a El Planteo que el vino con infusión de marihuana es una bebida que existe desde hace miles de años y es uno de los productos originales de la marihuana.

«Es menos una tendencia y más un resurgimiento, ahora que las reglamentaciones y la industria han madurado lo suficiente como para que la gente lo quiera volver a hacer», señaló Salarizadeh.

Antiguamente el vino que se elaboraba eran combinaciones entre la planta y el alcohol, pero según El Planteo, las regulaciones actuales prohíben la mezcla del cannabis y el alcohol. Así como también está prohíbido que se use el término «vino» para su envasado y comercialización.

El vino de cannabis que puedes conseguir en los dispensarios es vino sin alcohol, mezclado con una emulsión de THC o CBD. El alcohol se elimina del vino antes de que se infunda con cannabis. Parece una botella de vino normal, pero su sabor cambia ligeramente.

Proceso de elaboración de los vinos 

En la cadena de producción de estas bebidas intervienen mínimo tres empresas distintas, entre ellas se encuentran: la compañía que proporciona la solución de cannabis, el productor de la bebida y el distribuidor, que es quien reparte el producto a los dispensarios.

Luego de que se ha extraído el alcohol, las «vin-fusiones» (como las llama House of Saka) «se envían a un fabricante que tiene una licencia para infundir bebidas con cannabis. Las nanoemulsiones, un proceso de descomposición de las partículas de cannabis en componentes tan pequeños que se mezclan fácilmente con líquidos, son el principal método de infusión de cannabis en las bebidas», reseñó El Planteo.


Canción actual

Título

Artista