Conoce las proyecciones del mercado de cannabis de uso veterinario en Brasil 

Escrito por el 6 septiembre, 2022

El mercado de cannabis medicinal de uso veterinario puede generar cuantiosos ingresos, en Brasil por ejemplo, según proyecciones de la empresa Kaya Mind, podría generar unos BRL 1,45 mil millones (unos USD 288 millones) en un escenario de alta adherencia del tratamiento en el país, hasta su cuarto año de regulación.

Según reseñó El Planteo, del total que movería el mercado veterinario, BRL 190,5 millones se destinarían a impuestos que podrían utilizarse en diversas políticas públicas para las mascotas.

La empresa de inteligencia de mercado en el segmento del cannabis, Kaya Mind, también realizó proyecciones en un escenario de adhesión media, la compañía estima que esta industria generaría BRL 967,67 millones en el país, con BRL 126,9 millones para impuestos.

Asimismo, en un escenario de baja aceptación, serían BRL 483,83 millones movidos por este sector cannábico y BRL 63 millones recaudados para el gobierno.

El uso de cannabis medicinal para animales de compañía todavía no es legal en Brasil, esto «se debe a que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) aún no ha regulado la lista de sustancias sujetas a control especial que podrían utilizarse en el país, al igual que la Anvisa», reseñó El Planteo.

Cabe mencionar que hay registros del uso de la sustancia en medicina veterinaria desde el año 2008 en el país, pero este uso se hace de manera no regulada.

 

 


Canción actual

Título

Artista